Área de Traducción y Tecnologías lingüísticas

Traductor

La Comisión de Traducción y Tecnologías lingüísticas de la Plataforma del Español está conformada por distintas universidades, instituciones y empresas del sector de la traducción y la interpretación. La comisión diseña y trabaja de forma colaborativa en proyectos del sector, con posible financiación pública y privada tanto nacional comonternacional.

Junto con las oportunidades relacionadas con la traducción e interpretación, a través de esta comisión la Plataforma del Español desarrolla actividades y acciones de información y transferencia de conocimiento, a través de los múltiples canales que a día de hoy ofrece la tecnología.

Desde la Plataforma buscamos sinergias entre las entidades y empresas asociadas, así como con otros sectores de actividad económicos. La transversalidad y la necesidad de este tipo de servicios en cualquier área industrial y de negocio son buenos aliados a la hora de encontrar proyectos e intereses comunes.

En la actualidad tecnologíalingüística y traducción se conjugan, además, dando origen a oportunidades relacionadas con internet, las redes sociales, el big data, el procesamiento automático de la lengua y la difusión de información.

A través de la Comisión de Traducción y Tecnologías lingüísticas la Plataforma analiza de forma continua las necesidades y tendencias del sector, para posicionar, tanto al clúster como a las empresasinstituciones que lo forman, como generadores de proyectos y de oportunidades de negocio.

La Plataforma del Español está ubicada en la localidad de Alcalá de Henares, en la Comunidad de Madrid.

Si desea asistir a una sesión de trabajo de esta comisión, por favor, rellene el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted:

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)