¿Qué es un clúster?

Un clúster es una agrupación de empresas interconectadas e instituciones relacionadas que comparten experiencias y conocimiento para generar nuevas oportunidades de negocio. A través de esta agrupación, en la Asociación Plataforma del Español se persigue el aumento de la competitividad de las empresas, de las industrias y las economías de la lengua española.

¿Por qué la Plataforma del Español?

“beneficiará a las empresas del sector como así también a otros sectores que por un efecto arrastre se verán involucrados indirectamente….”

La crisis económica internacional que sufrimos hace evidente la necesidad de cambiar el modelo económico. Sectores que tradicionalmente eran tractores y generadores de empleo y riqueza (industria, construcción,…) ya no lo son.

Países de nuestro entorno, que han sabido diversificar esfuerzos y desarrollar sectores estratégicos distintos de los tradicionales antes citados, han aguantado mejor los embates de la crisis económica. Ejemplo de ello es ver cómo países como Reino Unido que ha hecho de la industria del idioma una de sus principales fuentes de crecimiento económico.

A través de la agrupación de empresas interconectadas e instituciones relacionadas en el campo del idioma español se persigue el aumento de la competitividad de las empresas que se encuentran próximas geográficamente, en la comunidad de Madrid, y que están vinculadas a través de elementos comunes.

El intercambio de proyectos internacionales favorecerá la utilización del español en la política, la economía, la cultura e Internet. Las empresas que formen parte de la Plataforma facilitarán superar esfuerzos individuales para colaborar en la generación de proyectos y negocios conjuntos.

Organigrama