La Plataforma del Español: Cluster de las industrias idiomáticas

La Plataforma del Español Jesús Martínse encuentra cada vez más consolidada a nivel nacional e internacional, siendo el único cluster nacional en integrar diferentes sectores del español como recurso económico, poniendo en valor nuestra lengua, sus contenidos, la tecnología aplicada a la misma y la importancia de la internacionalización del sector.

El cluster se posiciona como una entidad que integra al sector del tejido productivo de la industria de la lengua desde la Comunidad de Madrid al resto de España y con una clara proyección internacional, ofreciendo un punto de encuentro con los agentes y la cadena de valor, como por su vinculación con las distintas administraciones públicas.

Estamos trabajando así en una línea de crecimiento constante, con hitos como el Foro Internacional del Español, espacio destinado a ser el enclave internacional de referencia de las industrias de la lengua española, de su potencial económico, y de su aportación cultural en los próximos años, con la participación en proyectos europeos, y con apoyos significativos a nuestros socios, que reciben unos servicios cada vez más amplios y de mayor calidad.

Tenemos asimismo una ardua tarea por delante, y es muy importante aprovechar al máximo todas las oportunidades y canales de difusión y promoción disponibles, para mejorar la comunicación interna y externa de la agrupación, y poder posicionarnos como cluster en los diferentes mercados de manera estratégica, con una completa red de servicios, productos e ideas, que sin duda aportará valor añadido a nuestras ofertas y proyectos, y que nos abrirán nuevas líneas de negocio en el sector de las industrias asociadas a nuestro idioma.

La lengua española, instrumento de creación de riqueza

Firma Jesús Martín

Jesús Martín