Área de Formación de español y Turismo idiomático

Educación y Turismo

Cuando hablamos del valor del español nos referimos a todos aquellos campos en los que la lengua es motor económico y generadora de riqueza.

Uno de ellos es el de la Formación de español Turismo idiomático, que ya se ha convertido en un importante activo económico a nivel nacional.

Más de 21 millones de personas estudian español en el mundo, y durante el último año aumentaron un 32% los candidatos al Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE).

La Comisión de Formación de español y Turismo idiomático tiene como fin analizar, diseñar e impulsar trabajos y proyectos innovadores en el marco de la colaboración público-privada en relación al Español como Lengua Extranjera y las oportunidades que nos ofrece su creciente aprendizaje.

Esta comisión está constituida por universidades, centros formativos, instituciones y empresas del sector de la educación, la enseñanza del español y del turismo idiomático, para fomentar el aprendizaje del español, tanto dentro como fuera de España.

La Plataforma promociona  la generación de información, la transferencia de conocimiento, la búsqueda de sinergias entre diferentes actores y el análisis de las necesidades del sector de la enseñanza ELE, la movilidad de los estudiantes de español, las estancias idiomáticas y otros servicios turísticos trasversales a esta actividad.

La Plataforma del Español tiene su sede en la Comunidad de Madrid, en la localidad de Alcalá de Henares.

Si desea asistir a una sesión de trabajo de la Comisión de Formación de español y Turismo idiomático, por favor, rellene el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted:

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)