Área de Contenidos y Derechos de autor

La Comisión de Contenidos y Derechos de autor de la Plataforma del Español está constituida por universidades, centros de innovación, instituciones y empresas en las áreas de los contenidos producidos en español.

Sectores de referencia como el editorial, el audiovisual, los de la comunicación, la gamificación o los contenidos científicos, entre muchos otros, están presentes en un grupo de trabajo en el que se analiza el enorme potencial de los contenidos en español en los muchos canales en que se distribuyen.

Por poner solo un ejemplo, España es el tercer país exportador de libros en el mundo, según los datos del Instituto Cervantes.

Nuestro interés por los contenidos tiene en cuenta un campo como el de los Derechos de autor y la Propiedad intelectual que cada vez interesa más a creadores y empresas.

A través de esta comisión, la Plataforma del Español fomenta el desarrollo de proyectos e iniciativas enfocadas a aumentar la calidad y la cantidad de los contenidos en español.

Trabajamos para fomentar la colaboración público-privada, así como entre las empresas, para la creación de oportunidades de negocio en el campo de los contenidos en español, así como para facilitar el acceso a la cultura en nuestro idioma.

En la Comisión de Contenidos y Derechos de Autor estudiamos las tendencias en tecnología y comportamiento del consumidor para así diseñar nuevos productos, servicios o alianzas, así como impulsar la innovación en la industria de los contenidos en nuestro idioma.

Del mismo modo, llevamos a cabo acciones de concienciación y asesoramiento ante las autoridades pertinentes que promuevan la importancia de la industria de los contenidos en español.

La Plataforma del Español tiene su sede en Alcalá de Henares, en la Comunidad de Madrid.

Si quiere asistir a una sesión de la Comisión de Contenidos y Derechos de Autor, por favor, rellene el siguiente formulario. Nos pondremos en contacto con usted:

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)