Área de Contenidos en español

Esta comisión de la Plataforma del Español se constituye de universidades, centros de innovación, instituciones y empresas en las áreas de los contenidos producidos en español, incluyendo sectores de referencia como el Editorial, las Tecnologías Lingüísticas, el audiovisual, la comunicación, la gamificcación, o los contenidos científicos, entre muchos otros.

Se fomenta la colaboración público privada en el desarrollo de proyectos e iniciativas para garantizar la calidad-diversidad de contenidos en español y el acceso a la cultura en nuestro idioma, así como acciones de concienciación y asesoramiento ante las autoridades pertinentes que promuevan la importancia de industria de los contenidos en nuestro idioma.

Además, a través del diseño de proyectos innovadores, se trata de impulsar la innovación en la industria de los contenidos en español,  observando las tendencias en tecnología y comportamiento del consumidor, para el diseño de nuevos productos, servicios o alianzas.

Si estás interesado en asistir a una sesión de trabajo de esta comisión, por favor rellene el siguiente formulario pulsando aquí.

Contáctanos