Enclave RAE, la nueva plataforma de servicios lingüísticos en formato digital de la Real Academia Española

La Real Academia Española, colaborador de nuestro clúster idiomático, acaba de presentar Enclave RAE, una potente plataforma profesional de recursos lingüísticos. La nueva herramienta, a cuyo estreno en sociedad acudió la Plataforma del Español, está dirigida a cualquier persona o empresa que utilice el lenguaje como herramienta de trabajo o, sencillamente, sienta curiosidad por conocer el idioma a fondo.

Enclave RAE atesora la información recogida por la institución a lo largo de más de tres siglos de historia, organizándola en diez módulos. En la plataforma profesional de recursos lingüísticos se han incluido herramientas desarrolladas específicamente para este nuevo entorno y derivadas de las obras normativas que la RAE pone a disposición de los usuarios. Junto a ellas aparecen recursos que, en la actualidad, son inaccesibles al público general (tales como bases de datos del lenguaje, recursos que la industria puede convertir fácilmente en servicios, documentos de los fondos bibliográficos y documentales…).

La aportación de los hablantes también se refleja en Enclave RAE. En la plataforma tienen cabida las consultas realizadas por los hablantes y enviadas a la RAE, ya sea mediante búsqueda en el diccionario o a través del envío de preguntas.

Una herramienta para profesionales

Los docentes están entre los principales destinatarios de la herramienta digital presentada por nuestro colaborador del clúster idiomático. Los diferentes módulos que componen Enclave RAE permiten desde encontrar y ordenar normas ortográficas y caligráficas a preparar clases, temarios, ejercicios prácticos e incluso darles forma de libro, pasando por búsquedas acotadas, definiciones, primeros usos de palabras…  En definitiva, recursos capaces de potenciar la labor de docentes, traductores, comunicadores y cualquier persona cuya labor esté vinculada con el uso del lenguaje y el idioma español.

En la Plataforma del Español compartimos el potencial de Enclave RAE como herramienta para el desarrollo de la industrial del español. El precio anual de suscripción a la misma es de 30 €, con un período de prueba gratuito de siete días.

Consulte todos los detalles de la nueva plataforma profesional de recursos lingüísticos.