Rivas rinde homenaje a las mujeres en su mes del libro

La riqueza del español tiene una de sus máximas expresiones en la literatura y abril es cita obligada con esta disciplina que no entiende de fronteras. El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, socio de nuestro clúster idiomático, se suma a las celebraciones con un Mes del Libro repleto de actividades que bajo el lema ‘Mujeres y letras’, pretenden rendir homenaje a la participación femenina en la creatividad literaria.

El Centro Cultural García Lorca de la localidad es el escenario elegido esta tarde para dar el pistoletazo de salida a un calendario que se extenderá hasta el próximo 30 de abril. La inauguración de la exposición de la Universidad Popular, con propuestas vinculadas a la literatura realizadas por los talleres de fotografía, cerámica y restauración de muebles, marca el inicio oficial de las actividades.

Entre las citas destacadas de la programación se incluye un espacio para el cine español con el visionado y posterior coloquio: María Zambrano, ‘María Querida’, dirigida y escrita por José Luis García Sánchez, y protagonizada por Pilar Bardem (jueves 19 de abril, a las 18:30 en la Casa de Asociaciones) así como a las ‘Escritoras olvidadas de posguerra’ (viernes 20 de abril, a partir de las 18 horas en el Centro cultural García Lorca, sala Marcos Ana), charla que impartirá Rocío Prieto Santos y en la que se mezclarán las palabras con vídeos breves y audios.

Junto al resto de charlas, coloquios y talleres previstos, las propuestas reservan un lugar importante a la infancia. Para los más pequeños de la localidad habrá actividades de animación a la lectura, cuentacuentos, talleres y muchas sorpresas.

Feria del Libro

La programación, que viene a sumarse a la oferta literaria en otros puntos de la Comunidad de Madrid, se completa con una nueva edición de la Feria del libro que, entre sus novedades, incluye el estreno de emplazamiento. La biblioteca Gloria Fuertes y su entorno con una carpa de más de 400 metros cuadrados y 18 stands, serán el epicentro de la actividad durante los días 21 y 22 de abril.

Talleres, cuentacuentos, encuentros con autores, presentaciones de libros y hasta un concierto de flamenco gratuito son algunos de los reclamos con los que cuenta una programación apta para todos los públicos. Bajo el lema ‘Mujeres y letras’, nuestro socio de la Plataforma del Español, invita a la reflexión de la participación femenina en el universo literario, desde la perspectiva de autoras, libreras o editoras…), hasta la visión más creativa que afecta a cómo se construyen los personajes femeninos.

VOLVER