Todo listo para que comience el Festival de la Palabra en Alcalá

El Ayuntamiento y la Universidad de Alcalá, ambos socios de la Plataforma del Español, han desvelado los secretos de la nueva cita con el Festival de la Palabra. La ciudad complutense calienta motores para que, el próximo 2 de abril, arranque una programación que se extenderá a lo largo de todo el mes. El escritor Sergio Ramírez, Premio Cervantes 2017, será el homenajeado en esta nueva edición que pretende convertir Alcalá en epicentro de la actividad cultural con eventos de primer nivel.

Aunque las propuestas comenzarán el propio lunes, será el miércoles 4 de abril cuando tenga lugar la conferencia inaugural de esta edición en el Paraninfo de la UAH. Bajo el título ‘Un Cervantes para Sergio’, el escritor Edgardo Rodríguez Juliá será el responsable de iniciar oficialmente unas jornadas convertidas ya en espacio de reflexión y debate en torno al español.

Entre las citas más destacadas del calendario del Festival de la Palabra están la entrega del Premio Cervantes, coincidiendo con el día del libro, y el encuentro que el galardonado mantendrá el 25 de abril con la comunidad universitaria y la ciudad. Una vez más, será el Paraninfo de la UAH el escenario donde se desarrollará la ceremonia en la que Sergio Ramírez recogerá  el máximo galardón de las letras en español.

Un calendario repleto de actividad

La programación incluye una oferta transversal de actividades con las que sus responsables pretenden acercar la literatura a un amplio espectro de la población. Ferias, congresos y ciclos, más de una veintena de representaciones teatrales, otras tantas exhibiciones cinematográficas, actividades de calle y turísticas, espectáculos musicales, presentaciones de libros y revistas, cursos y talleres, más de una treintena de lecturas y cuentos y 56 actividades infantiles forman parte de una oferta cultural que alcanza las 150 propuestas, aptas para todos lo púbicos.