IMEX-Madrid fomenta y apoya la internacionalización de las pymes

Vuelve IMEX-Madrid, la Feria del Negocio Internacional para pymes con ganas de conquistar el mercado exterior

El 14 y 15 de febrero, el Palacio de Cibeles acoge, un año más, una cita imprescindible para aquellas pymes y autónomos que contemplan en sus planes de negocio su internacionalización. Llega IMEX Impulso Exterior, hoy día, una de las ferias de negocio internacional y comercio exterior más importantes que se celebran en España.

Como clúster de empresas vinculadas a la industria idiomática, encontramos que esta convocatoria es, sin duda, una oportunidad para todos los socios de la Plataforma del Español. Hacer negocios, encontrar nuevos partners o ampliar nuestra agenda de contactos son solo algunas de las ventajas que podemos obtener con nuestra participación en esta 16 edición. Eso sí, la inscripción en IMEX es condición indispensable para poder participar en las interesantes y productivas mesas redondas, conferencias y entrevistas previstas dentro del programa. Hasta el día 9 esta inscripción es gratuita.

La Feria del Negocio Internacional nace con el propósito de impulsar el negocio exterior de las pequeñas y medianas empresas, así como de fomentar la inversión internacional y proporcionar los conocimientos, productos y servicios necesarios para su salto al exterior, mejorando de este modo la competitividad de las empresas fuera de nuestras fronteras.

Para alcanzar estos propósitos, IMEX Impulso Exterior desarrolla un nutrido programa de conferencias, mesas redondas, reuniones y entrevistas en el que participan infinidad de países -este año serán 70-, e invitados de excepción, expertos en el negocio internacional. Entre otros, en esta nueva convocatoria se contará con la presencia de Inocencio Arias, Ex Embajador de España en la ONU; Álvaro Rengifo, presidente de CESCE; Jaime Uscola, Director de Negocio Internacional en Santander España; Nuno Martins, Director de Desarrollo de Negocio de DHL Express; Francisco Rábena, director de la Oficina del Alto Comisionado para la Marca España; así como con destacados consejeros de los diferentes países que participan en la la Feria.

Dentro del área de exposiciones, los visitantes tendrán la posibilidad de conocer lo que más de medio centenar de empresas vinculadas con el negocio internacional tiene para ofrecerles. El año pasado participaron 60 empresas dedicadas a productos financieros, logística, comunicación, consultoría… Con ellas, los asistentes recibieron información detallada sobre aquellos productos y servicios que se presentan ante sí para mejorar su competitividad de cara al exterior.

Al margen de estos expositores, durante los dos días de duración de la Feria hay prevista una completa agenda de charlas y mesas redondas en las que se podrán conocer de primera mano las particularidades de los países que tienen interés para nuestros negocios o ahondar en cuestiones más técnicas y de utilidad para aquellos que estén decididos a dar el salto. ‘Reino Unido: open for business’, ‘Claves para vender en Francia’, ‘Oportunidades de negocio en el mercado japonés’, ‘Importancia de la financiación en los procesos de internacionalización’, ‘Aspectos logísticos claves para el éxito del e-Commerce internacional’ o ‘Las aduanas: aspecto clave de las exportaciones’ son algunos de los contenidos a tratar en el Palacio de Cibeles.

Especialmente interesantes resultan las entrevistas ‘One to One’ que desde IMEX Impulso Exterior los participantes pueden concertar con los consejeros que acudirán a la Feria en representación de sus países. En estas entrevistas, previa reserva, se podrán tratar aspectos comerciales, de financiación, sobre asesoramiento jurídico y legal, asesoramiento logísitico y de contabilidad o fiscalidad laboral y seguridad vinculados, de manera específica, a los países en los que estemos interesados.

La Feria del Negocio Internacional, IMEX Impulso Exterior, empieza el 14 de febrero a las 9:00 horas. Palacio de Cibeles de Madrid. Galería de Cristal.

VOLVER