La Plataforma del Español y el Ayuntamiento de Rivas trabajan por la difusión del español en el mundo de la empresa

La Plataforma del Español y el Ayuntamiento de Rivas presentan en FITUR su apuesta por el turismo idiomático

Que el turismo en España pasa por un buen momento es algo que hemos escuchado de forma repetida en las noticias, más ahora con la llegada de una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2018. En ese contexto, cobra más peso si cabe el proyecto con el que la Plataforma del Español y el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, socio del clúster de empresas, acuden a Ifema.

El jueves, 18 de enero, en el escenario del stand de la Comunidad de Madrid, se presenta de manera conjunta una apuesta clara por el turismo idiomático como fuente de crecimiento económico y empresarial para el municipio ripense, en particular, y la lengua de Cervantes y la industria del idioma, en general. Se trata de un centro de formación y emprendimiento internacional en Rivas.

La Plataforma del Español, asociación sin ánimo de lucro que fomenta sinergias entre las empresas que la integran, las une entorno a la industria del español y genera proyectos de vanguardia, se ocupará de llenar de contenido esta iniciativa. Así, entre otras labores se desarrollarán:

• Cursos de español dirigidos al mercado chino.
  • Formación en chino para emprendedores españoles.
  • Acciones que impulsen el desarrollo del emprendimiento hispano-chino y favorezcan los intercambios comerciales con el resto de países que forman parte de la Ruta de la Seda.

Además, entre otras actividades y talleres que tengan lugar en esta especie de coworking o incubadora empresarial, se ofrecerán servicios de asesoramiento así como formación en chino y español para estudiantes. Por lo que esperamos que el proyecto que ponen en marcha la Plataforma del Español y el Ayuntamiento de Rivas enriquezca y abra nuevas oportunidades a sus vecinos.

Asimismo, se contempla dentro de la oferta formativa, un área dedicada a la formación audiovisual de alta especialización. De ella se hará cargo la escuela de formación Trade, del Grupo Fluge, también socia del clúster. Esta escuela, con sede en China y Latinoamérica, es todo un referente en su categoría, posicionándose como líder mundial en el sector por el éxito de sus cursos y los numerosos estudiantes que cada año se acogen a ellos. Del mismo modo, desde la Plataforma del Español vemos en esta propuesta una excelente oportunidad para la formación y especialización de los jóvenes de Rivas Vaciamadrid y su entorno.

La presentación del proyecto tiene lugar en Ifema (Madrid), dentro de la Feria Internacional de Turismo. El presidente de la Plataforma del Español, Jesús Martín, y la concejala de Innovación, Empleo y Proyectos Emprendedores del consistorio ripense, Ana Reboiro, son los responsables de mostrar los detalles de esta apuesta por el turismo idiomático en el escenario del stand de la Comunidad de Madrid. El jueves, 18 de enero, de 15:15 a 15:45 horas.