Segunda edición del programa COMTE de la Fundación General CSIC

La Fundación General CSIC (Centro Superior de Investigaciones Científicas) y la Plataforma del Español organizan la segunda edición del programa COMTE, dirigido a  facilitar la transferencia del conocimiento en Humanidades y Ciencias Sociales.

Esta segunda edición del programa ha sido presentada este miércoles 5 de julio en la sala de prensa de la FGCSIC. En el acto han intervenido Jesús Martín Sanz, presidente de la Plataforma del Español y vicepresidente de CEIM; Miguel García Guerrero, director de la Fundación General CSIC; y César González-Pérez, investigador del INCIPIT-CSIC y beneficiario de COMTE en su primera edición.

FGCSIC_RGB_color_posit_H2(1)

Jesús Martín ha llamado la atención sobre la utilidad del programa COMTE para canalizar el conocimiento desde el mundo académico hasta el sector empresarial. En sus palabras, “los investigadores tenían dificultades para definir la misión y la visión, elementos básicos en el hecho de transferir. Tras el trabajo realizado, estamos cerrando con ellos los modelos de negocio, las estrategias de transferencia y los planes económicos-financieros”.

El programa COMTE consta de dos etapas. La primera etapa se cerrará el 18 y el 19 de octubre con una jornada de capacitación y una ronda de presentaciones de iniciativas de transferencia. Los proyectos seleccionados pasarán a la segunda fase, donde serán objeto de una formación y una monitorización específicas.

Más información en: http://www.fgcsic.es/sala-de-prensa/noticias/presentacion-de-la-segunda-edicion-del-programa-comte

Y en este vídeo: https://youtu.be/FfWwJiNxKF8