Reunión Constitutiva de las Mesas de Trabajo y Proyectos del Clúster

Al objeto de implicar y dar mayor protagonismo a los socios en las actividades y proyectos del clúster, el pasado 19 de junio tuvo lugar la reunión constitutiva de las nuevas Mesas de Trabajo y Proyectos de la Plataforma del Español.

En primer lugar, se abordaron cuestiones relacionadas con la participación en el II Foro Internacional del Español 2.0, que se celebrará en el marco de LIBER 2017, tras la alianza establecida entre IFEMA y la Plataforma del Español.

Reunion

FIE 2.0, abrirá sus puertas del 4 al 6 de octubre de 2017 en el pabellón 14 de IFEMA y su objetivo prioritario es impulsar la lengua española como activo generador de negocio para la dinamización e internacionalización de los distintos sectores productivos que operan en torno al 2º idioma más hablado del mundo.

Durante la reunión se informó sobre las distintas posibilidades de participación, configuración de la agenda de actividades y oportunidades de negocio que pueden desarrollarse a lo largo del evento.

Mesa de Educación y Turismo Idiomático

A continuación se conformaron las cuatro mesas de trabajo previstas: Mesa de Educación y Turismo Idiomático, Mesa de Traducción y Tecnologías Lingüísticas, Mesa de Contenidos y Soportes y Mesa de Innovación e Internacionalización.

Estas mesas se reunirán tantas veces como propongan sus miembros, estableciendo cada una de ellas los mecanismos de funcionamiento, objetivos y formas de alcanzar las propuestas y acuerdos. Asimismo, se designó un Coordinador para cada Mesa que será el encargado de elevar los acuerdos de la Mesa ante la Junta Directiva de la Plataforma del Español.

Mesa de Traduccion y Nuevas Tecnologias