Informe de la reunión con delegación mexicana

El pasado mes de abril la Plataforma del Español recibió en las instalaciones de Madrid Network a la delegación mejicana de El Marqués, Querétaro.

Por parte de la delegación mejicana participaron D. Mario Calzada, alcalde-presidente de El Marqués, y D. Fernando González Vega, profesor de la Universidad Autónoma de Querétaro. La Plataforma del Español estuvo representada por su presidente, D. Jesús Martín Sanz, también presidente de la Asociación de Empresarios del Henares, AEDHE. Así mismo estuvo presente Dª. Gema Sanz, responsable de Desarrollo de Negocio de Madrid Network.

Ambas partes se sentaron para hablar sobre el desarrollo económico territorial y sobre los mecanismos dirigidos a fomentar la innovación y la competitividad en el tejido empresarial.

D. Jesús Martín explicó cómo el modelo vertical de los clústeres y sus cadenas de valor se complementan cuando conviven en ecosistemas intersectoriales.

A su vez, D. Mario Calzada describió su municipio como un importante enclave de concentración industrial y tecnológica. En un intercambio de experiencias e iniciativas transcurrió la reunión, con el objetivo de articular por ambas partes proyectos comunes de colaboración y con el propósito de que las economías de ambos territorios sean más competitivas y atractivas tanto para empresas como para inversores.

Próximamente informaremos de las iniciativas público privadas que el municipio de El Marqués y la Plataforma del Español llevarán a cabo de manera conjunta y colaborativa.