Los lugares de Cervantes en Alcalá: la Posada del Diablo

Un paseo por la Alcalá de Cervantes nos obliga a comenzar en la casa natal del escritor, hoy convertida en museo dedicado al autor de El Quijote. Situado en la calle Mayor, número 8, el Museo Casa Natal de Cervantes se ubica en un edificio construido según la planta de una casona de los siglos XVI y XVII.

images

Ahora bien, en Alcalá de Henares se mantienen en pie otros muchos rincones que nos recuerdan a Miguel de Cervantes y su tiempo. Algunos de ellos ya aparecen en la Wikinovela colaborativa Miguel de Cervantes.

Portada web Wiki

Parada inexcusable desde el siglo XVI es la Posada del Diablo, antiguamente hospedería para mercaderes y viajeros y hoy reconvertida en un original gastrobar. La Posada es el escenario donde se da a conocer Alonso Quijano en la Wikinovela, dentro del capítulo “Encuentro en la Posada del Diablo“.

images (1)

A la Posada del Diablo también llega buscando hospedaje don Bernal, asendereado aventurero venido de las Américas. Aquí mismo, en la posada, parece empezar una nueva aventura para este incansable trotamundos: “Bernal en la Posada del Diablo“.

VOLVER