La Plataforma del español en FITUR 2017

La Plataforma del Español estará un año más en FITUR, participando de forma activa para promocionar la enseñanza del español y el turismo idiomático y representando al sector de la lengua en esta importante feria anual que se desarrolla en IFEMA en Madrid.

Así, desde el cluster de las industrias y economías del español seguimos apostando por la visibilidad y la potenciación del turismo asociado al aprendizaje de la lengua, que debe entenderse como una oportunidad de negocio y un sector estratégico a nivel general y del turismo en particular, condición basada en su alto potencial de crecimiento de un gran número de visitantes, que demandan servicios, y que están generando riqueza en todos los países hispanohablantes del mundo. De ahí que en la actualidad, el coloquialmente conocido como “turismo idiomático” puede considerarse de pleno como un subsegmento dentro del turismo cultural, cuya motivación principal es aprender la lengua y conocer la cultura, costumbres y sociedad españolas.

La Plataforma desarrollará en FITUR distintas actividades, además de dinamizar un espacio para reuniones con distintos actores del sector turístico nacional e internacional. Desde un punto de vista más lúdico, y para promocionar el turismo idiomático desarrollaremos también una Yincana Idiomática, basada en la obra de Cervantes, con la intención de que todos los visitantes a FITUR puedan divertirse resolviendo el gran Enigma Final.