“Madrid siente en español”, I Jornada de Turismo idiomático de Madrid

Bajo el lema “Madrid siente en español”, la Comunidad de Madrid organiza el próximo 2 de febrero de 2017 la I Jornada de Turismo Idiomático de Madrid, en colaboración con el Instituto Cervantes y la Plataforma del Español. En la sede del propio Instituto, operadores del sector privado en el área de la enseñanza del español y del turismo idiomático, representantes de los destinos con más potencialidad de desarrollo en esta área, e instituciones implicadas, debatirán e intercambiarán experiencias acerca de esta modalidad de turismo y del mapa de posibilidades que ofrece.

Se trata de una jornada técnica e institucional que viene a desarrollar una de las estrategias del programa de gobierno de la Comunidad de Madrid, que se comprometía a impulsar y profundizar en el potencial del turismo asociado a la enseñanza del español. Por otra parte, es también uno de los primeros frutos del Convenio de colaboración que la Presidenta Regional firmó el pasado 28 de julio con el Instituto Cervantes, en el que ambas instituciones se implicaban en la suma de esfuerzos para promocionar la Comunidad de Madrid como principal destino para el aprendizaje del español.

En el marco de esta Jornada, además de profundizar en las líneas estratégicas diseñadas para el desarrollo del sector, se presentará el Estudio del Turista Idiomático ELE de la Comunidad en Madrid y se analizarán los resultados que ha arrojado este exhaustivo trabajo de investigación, impulsado por la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid. En definitiva, se trata de una jornada con la que se pretende visibilizar las potencialidades de estas iniciativas institucionales y fomentar la colaboración público-privada del sector.

Adjuntamos el programa del evento: Programa I Jornada de Turismo Idiomático de Madrid.

VOLVER