La Plataforma del Español presenta su proyecto de Wikinovela Colaborativa Miguel de Cervantes

La Plataforma del Español, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Universidad de Alcalá, ha puesto en marcha el proyecto de la Wikinovela Colaborativa Miguel de Cervantes, una iniciativa cultural participativa en el marco del IV centenario del fallecimiento de Miguel de Cervantes.

Este proyecto consiste en el desarrollo de una novela escrita, gráfica y audiovisual en formato digital y en español. El objetivo es que puedan participar todas aquellas personas que lo deseen y que quieran formar parte de esta iniciativa global. Podrá participar un número no limitado de autores de cualquier parte del mundo y sin límite de edad.

Las aportaciones, tanto escritas como gráficas y audiovisuales, se articulan en torno a un guión centrado en el tiempo de Miguel de Cervantes y en el escenario geográfico, político, religioso, cultural y científico del mundo en esa época. Toda la gestión del proyecto se desarrollará a través de una página web abierta a la interacción de lectores y participantes.

Con este proyecto se pretende promover la cultura participativa en un ámbito internacional hispanohablante, fomentar el interés por la lectura y la escritura y homenajear de manera colectiva la figura de Miguel de Cervantes, todo ello bajo los principios de una filosofía colaborativa y universal.

El próximo 15 de noviembre habrá una reunión de trabajo en la que participará el comité asesor y el equipo técnico. Os mantendremos informados sobre la fecha de lanzamiento. Si deseas tener información ampliada del proyecto, puedes contactar con nosotros a través de clusteridiomatico@madridnetwork.org.

VOLVER