Jornada “Terminesp y la terminología en español”

El próximo 28 de octubre, en la sede de la Representación de la Comisión Europea en Madrid (Paseo de la Castellana 46), tendrá lugar “Terminesp y la terminología en español”.

La jornada está organizada por Instituto Cervantes, Dirección General de Traducción de la Comisión Europea y Asociación Española de Terminología (AETER).

El proyecto Terminesp, que surgió en 2005 y desde entonces ha estado buscando apoyos institucionales, ha experimentado un nuevo impulso. En la actualidad el Instituto Cervantes y la AETER han retomado las tareas para ponerlo en marcha, con la colaboración del departamento de español de la DG de Traducción de la Comisión Europea y de otras instituciones.

En estos momentos se está conformando el mapa de la terminología en España, que en 2017 se publicará como libro blanco; se está configurando una plataforma de consulta de términos que dé cabida a todos los recursos posibles, de modo que se puedan consultar de un modo unificado; se está desarrollando un sistema de validación terminológica mediante comités de expertos, a partir del modelo que ha venido funcionando en los últimos años en el seno de la DG de Traducción de la Comisión Europea, y se plantea la creación de una comisión lingüística de amplia representación que permita establecer criterios claros de organización terminológica en español.

Ver programa

Para asistir es precisa la inscripción previa en Catherine.POLOTTO@ec.europa.eu