Las empresas socias de la Plataforma del Español participan en el Proyecto de Asistencia a la Comunidad de Madrid para RIS3.

El pasado 7 de junio de 2016, se celebró una reunión con directores de Clúster para discutir las metas y la implementación del Proyecto de Asistencia a la Comunidad de Madrid para RIS3.

La Plataforma del Español está colaborando con varios de sus socios y la Dirección General de Política Regional y Urbana de la Comisión Europea para implementar el RIS3 en la Comunidad de Madrid con el propósito de hacer cambios estructurales para priorizar la innovación y catalizar el progreso.

El equipo gestor del proyecto ha empezado a realizar entrevistas y a repartir cuestionarios a empresas de los clusters y acentros de investigación en el proceso de descubrimiento empresarial (PDE) para descubrir que aspectos de la investigación e innovación sobresalen en la economía madrileña. Se analizarán estos cuestionarios y entrevistas y se culminará con la propuesta de un número significativo de PDE concretos. Después de ahí, se distribuirán los recursos necesarios para atender las necesidades de las PYMES y priorizar los activos productivos y tecnológicos.